Normas de convivencia

NORMAS DEL CENTRO

  1. Es deber del alumnado la asistencia a clase, y por Ley es obligatoria para todo menor de dieciséis años de edad.
  2. Está prohibido fumar, consumir alcohol, así como consumir cualquier otro tipo de droga o estupefaciente en todas las dependencias del centro, incluso en sus zonas contiguas.
  3. No está permitido traer el teléfono móvil al instituto.
  4. Está totalmente prohibido grabar o fotografiar escenas o situaciones en las que esté presente cualquier miembro de la comunidad educativa, así como utilizar o divulgar los contenidos grabados o descargados por uno mismo o por terceros.
  5. No está permitido el uso de reproductores de música (mp3 y similares), así como otros dispositivos electrónicos no relacionados con la actividad educativa durante las clases o en el intervalo. El alumnado debe recordar que el centro no se hace responsable de su pérdida.
  6. Todos los miembros de la Comunidad Educativa están obligados a cuidar y hacer cuidar el edificio y a hacer un buen uso del mobiliario y los recursos materiales. Los alumnos comunicarán los desperfectos observados en las dependencias del Centro a cualquier profesor, o miembro del personal de administración y servicios, que lo comunicará al secretario.
  7. Todo deterioro o uso indebido de los materiales curriculares del programa de gratuidad deberá ser reparado o, en caso necesario, abonado por los causantes o sus responsables legales.
  8. El alumnado deberá utilizar siempre las papeleras para depositar cualquier tipo de basura y residuos de comida. No está permitido comer ni beber en las aulas, los pasillos y las pistas deportivas, incluido el horario de recreo.
  9. Se deberá atender y mostrar a todos los miembros de la comunidad educativa la máxima consideración, y respetar su integridad física y psíquica, así como sus pertenencias.
  10. Se deberán mantener las mismas conductas y actitudes exigidas en el instituto cuando se participa en actividades complementarias o extraescolares, como visitas, excursiones o cualquier otra actividad organizada por el instituto fuera del centro.
  11. No está permitido el acceso del alumnado a la sala de profesorado ni a los Departamentos Didácticos sin estar autorizados o acompañados por el profesorado.
  12. Como norma general, no está permitido que un alumno esté por los pasillos sin permiso del profesor.
  13. Los aseos solo se utilizarán para el uso para el que están destinados.
  14. El alumnado tratará siempre de resolver sus problemas con el tutor o tutora de su grupo. Si el problema incluye a un profesor deben dirigirse en primer lugar a dicho profesor. Su presencia en dirección, jefatura de estudios, secretaría o administración se limitará a solventar asuntos de la competencia de los estos.
  15. La comunicación de cualquier reclamación debe realizarse por escrito y entregarse en administración para formalizar su entrada por registro.
  16. Se deberá venir al centro con aspecto limpio y aseado. Se debe cuidar la indumentaria y evitar el uso  de prendas no apropiadas, por ejemplo trajes de baño.
  17. Se deberá respetar la regulación de las puertas de entrada.
  18. Las personas ajenas a la comunidad escolar tienen prohibida la entrada al centro. Será el personal no docente (conserjes) el encargado de velar por la identificación de las personas que acceden al centro y el motivo.